Desde muy tempranas horas de ayer, decenas de personas vienen realizando largas colas en los exteriores de la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, para inscribir a sus hijos y ser considerados en la matrícula para el primer grado en ese plantel, sin embargo las vacantes disminuirán el próximo año, porque los ambientes fueron declarados en emergencia.
El profesor Aquiles Pérez Pezo, director de esa institución educativa, manifestó que existe mucha demanda en la matrícula, es por ello que están preocupados que la Dirección Regional de Educación recomendó que disminuyan las vacantes, ya que no solo está el tema de Defensa Civil, sino también el hacinamiento que existe en las aulas.
Para el próximo año las autoridades recomiendan 60 vacantes por grado, sin embargo solo en primer grado existen 80 padres que son asociados y no saben cómo hacer para indicarles que muchos no podrán matricular a sus hijos en este plantel por recomendación de Defensa Civil.
Recién el hoy viernes atenderán con las inscripciones, mientras tanto los padres continúan pernotando en la vereda de esta institución educativa y el sol y la lluvia no les amilana hasta lograr matricular a sus hijos. (Hugo Anteparra)