20.2 C
Tarapoto
domingo, julio 6, 2025
spot_img

Concejo de gobierno local rindió homenaje a maestros activos y cesantes

cesantes

Como todos los años, el Concejo de Gobierno Local de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, rindió ayer un cálido y merecido homenaje a los maestros en la educación del Perú, activos y cesantes, como parte de la semana de celebración organizada por el SUTEP y por la Asociación de Cesantes y Jubilados.

Los docentes participaron primero en el desfile cívico militar en la Plaza Mayor de Yurimaguas, tras el izamiento del Pabellón Naconal y de las Banderas que representan a la provincia de Alto Amazonas y a la región Loreto.

Distintas representaciones de Instituciones Educativas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, desfilaron frente un nutrido público y autoridades que se encontraban instaladas en el estrado oficial. El sindicato magisterial estableció el carácter competitivo del desfile.

Posteriormente se desarrolló la sesión solemne frente al palacio municipal,

donde el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, profesor de profesión, saludó efusivamente a sus colegas, instándoles a seguir trabajando con ahínco por la educación los niños, y de los pueblos del Perú.

En la ceremonia se entregaron Resoluciones de Alcaldía de reconocimiento a destacados maestros activos, cesantes y jubilados, además se premiaron a las Instituciones Educativas que ocuparon los primeros puestos en el desfile.

Hoy habrá actividades internas en cada base del SUTEP, y mañana reunión de confraternidad, y el míercoles 6 Día central, tendrán azueto o descanso.

Mientras que los cesantes y jubilados, se movilizarán exigiendo mejores atenciones en sus pensiones. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,704FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS