
Juanjui. Los comerciantes de carnes rojas apoyados por un gran sector de los mercados de abastos y asociaciones de moto taxistas de Juanjuí, continuaron ayer plantados en el frontis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres sostenidos por una olla común, exigiendo a la autoridad edil la pronta construcción e implementación del camal municipal.
Al respecto el alcalde provincial informó a los dirigentes de la Asociación de Comercializadores de Carnes Rojas de Juanjui que el camal ingresó a un proceso acelerado en su construcción, cuyos trabajos se realizan en turnos de día y noche,
La municipalidad logró un presupuesto de contingencia de 395 mil 500 soles, monto que servirá para cubrir los gastos que implica la implementación con equipamiento y accesorios que exige SENASA, para que el camal funcione con las óptimas condiciones y así evitar el enorme problema por lo que hoy atraviesan los comerciantes de carnes rojas con el sacrificio de las reses en Bellavista y su traslado en situaciones de insalubridad hasta Juanjuí.
El alcalde sostuvo ayer una reunión con los matarifes en el propio camal donde verificaron la forma como se desarrollan los trabajos, incluso se hizo escuchar a todo el diálogo con un alto funcionario de SENASA, quien manifestó que ellos están aptos a prestar cualquier tipo de apoyo a los matarifes.
EL DATO.
Los carniceros ya no desean por nada del mundo llevar a sacrificar sus ganados hasta Bellavista donde según muchos de ellos son maltratados, y en los viajes de traslado las reses son expuestas al ambiente con el riesgo de contaminarse.
Los protestantes han manifestado que no depondrán su medida y no habrá venta de carnes rojas en los mercados, hasta que se solucione el problema; lo que obligó al alcalde comprometerse en avanzar con los trabajos en dos turnos. (Carlo Augusto)



