HECHO OCURRIÓ EN MOYOBAMBA
Odón Valverde era jefe de la Oficina de Disciplina de la División Policial de Moyobamba.
Tras conocerse el resultado de la prueba de alcoholemia, el comandante PNP Odón Valverde Espinoza, jefe de la Oficina de Disciplina de la División Policial de Moyobamba, quien fuera intervenido hace unos días conduciendo su automóvil en estado de ebriedad, será pasado a retiro en las próximas semanas, en aplicación al Reglamento del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.
El coronel PNP Mayo Alejandro Ardiles Carlos, Director de la Región Policial San Martín, manifestó que luego de conocer el resultado del dosaje etílico que arrojó un gramo sesenta centígrados de alcohol por litro en la sangre (“1.60 g/l”), firmado por el suboficial Rommer Villalobos Piscoya, responsable de la prueba practicada a Valverde Espinoza.
El jefe de la Región Policial San Martín también indicó que en el ámbito penal el Ministerio Público denunciará al comandante Valverde por el delito de peligro común, al haber estado conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, tal como lo manifiesta el informe de la Policía de Tránsito de la provincia de Moyobamba.
Ante este hecho, el jefe policial de San Martín anunció que ha dispuesto brindar charlas a los subalternos y oficiales a su mando, sobre régimen disciplinario para prevenir que personal policial manche la imagen de la institución como el caso ocurrido en Moyobamba. (Hugo Anteparra)