
“La huelga convocada por los productores de arroz para el 26 de julio, podría ser un fracaso si los dirigentes agrarios no luchan unidos entre todos los gremios”, expresó el expresidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), Segundo Centurión.
El exdirigente, manifestó que lamentablemente en estos momentos en la mayoría de los dirigentes prima los intereses personales y de grupo.
“Sino se unen yo temo, ojalá me equivoque que esta huelga va a ser un fracaso, igualito que la otra vez, cada uno por su lado y eso le gusta al gobierno, divide y reinarás”, dijo Segundo Centurión.
Pidió a los dirigentes que se unan hagan un esfuerzo, depongan actitudes personalistas y mezquinas para que se unan y hagan una gran huelga general indefinida”, precisó el expresidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA).
En otro momento Segundo Centurión, expresó su deseo que se debe refundar el movimiento campesino, debe refundarse la Federación Agraria Selva Maestra, se debe iniciar una nueva etapa de lucha, pero no se puede porque los dirigentes cada uno jala por su lado, no hay sentimiento unitario, y uno que dio alma corazón y vida por el campesinado, lo que está pasando me duele mucho, precisó finalmente Segundo Centurión, que hoy radica en el valle del Zapote en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas.
								
															


