
Yantaló. Con ocasión de celebrarse el 26 de agosto en el país el Día Nacional del Adulto Mayor, las personas de la tercera edad del distrito de Yantaló sostuvieron una importante reunión donde expusieron sus costumbres y tradiciones que lograron plasmarlos a través de trabajos manuales como alforjas, chales, manteles, monederos, alcancías, pretinas y otros que fueron expuestos a los asistentes.
Marita Tocto Ramírez, jefa de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Yantaló, señaló que, en coordinación con el sector Salud y otras instituciones, cumpliendo con las políticas nacionales de valorar y mantener vivas las costumbres y tradiciones ancestrales, trabajan con más de 100 adultos mayores quienes durante las charlas que se llevan a cabo además de mostrar su talento para el arte y las manualidades reciben charlas de autoestima, haciéndoles ver que pese a su avanzada edad son muy importantes tanto para su familia como para la sociedad.
Durante el encuentro varios de ellos, además, aprovecharon para agradecer al Estado por haber creado el programa Pensión 65 que les permite recibir un incentivo económico de 250 soles cada dos meses. La reunión culminó con un almuerzo. (Franclin Laván)



