24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Acusan a gerente municipal de signos exteriores de riqueza

rico

Por: Lenin Quevedo Bardález

Información publicada por el blog del periodista César Cárdenas Javier, da cuenta de supuestos signos de enriquecimiento del gerente municipal Manuel Oliveira.
“Su más reciente compra es una propiedad de 292 metros cuadrados ubicada en el jirón Francisco Bolognesi, barrio La Hoyada de Tarapoto, por la ínfima suma de 15 mil nuevos soles (…) Seis meses antes compró otra propiedad a nombre suyo por un monto de 120 mil nuevos soles. Esta vez localizado en el distrito en el jirón Francisco Izquierdo Ríos N° 479 en Morales. (…) Ese año comenzó su fortuna con la compra de una camioneta Kia Sportge de color plata brillante, de placa N° B2X214, tal como se verifica en el portal de la SUNARP. Según documento exclusivo obtenido por esta redacción, le habría costado 18 mil dólares americanos, es decir casi 50 mil nuevos soles. Es decir, una fortuna que alcanzaría los 200 mil soles invertidos solo de enero a setiembre del 2012.
No obstante, esa versión es aclarada en una entrevista con este diario (la que no realizó Cárdenas Javier), Oliveira demuestra que su supuesto enriquecimiento se sustenta en un préstamo hipotecario de 120 mil nuevos soles.
Dicho dinero lo obtuvo al comprar a través de dicha transacción una casa a su hermano Miguel Oliveira, pues su familia se quedó con grandes dificultades económicas tras una grave enfermedad que atacó a su padre.
Así, la hipoteca le sirvió al funcionario municipal y a su hermano para que ambos equilibren sus deudas, pagando de esa manera de inmediato la deuda que había adquirido con la caja Nuestra Gente para la compra del citado vehículo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos