Delincuentes asaltan a trabajadoras de grifo y se llevan más de 80 mil soles

asalto fue registrado por cámara de vigilancia

Moyobamba. Dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra de placa G7 -776 la cual luego se confirmó que era falsa, asaltaron a las trabajadoras del grifo “Sud América” Marleny Mera Saucedo y Jardely Leyva Cahuaza quienes se trasladaban a bordo de una moto lineal con destino al Banco de Crédito a depositar más de 80 mil soles producto de las ventas del último fin de semana.

El hecho se registró al promediar las 10 y 25 minutos de la mañana de ayer lunes a la altura de la cuarta cuadra de la avenida Grau, frente al nuevo hospital MINSA y a menos de 100 metros de las sedes de Serenazgo y el Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI.

Las dos jovencitas minutos antes habían recogido todo el dinero de los grifos ubicados en salida a Rioja y el otro ubicado frente al óvalo de Uchuglla, pero de acuerdo a las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de video mientras iban camino al banco venían siendo seguidas por los delincuentes que aprovecharon el rompe muelle ubicado frente al nuevo hospital MINSA para interceptarlas y con arma en mano indicarles que se detengan y entreguen el dinero que estaba en poder de Marleny Mera Saucedo, de acuerdo al video se aprecia que la chica en un inicio logra aferrarse al paquete que contenía el efectivo, sin embargo, según su testimonio debido a que el delincuente le amenazaba con dispararle en la cabeza es que termina soltando el dinero.

Tras el acontecimiento que duro aproximadamente solo 30 segundos, se hicieron presentes en el lugar, efectivos de la Policía Nacional iniciándose un operativo que lamentablemente hasta el cierre de esta nota aun no tuvo resultado positivo. En tanto la administradora de la empresa dedicada a la venta de combustible Merly Rojas Olivera llegó desde Nueva Cajamarca e indicó que no se descarta que algún trabajador del grifo se encuentre involucrado en el asalto ya que según su versión, resulta muy sospechosa la actitud de las trabajadoras ya que no tenían ninguna orden para trasladar juntas el dinero hacia el banco, toda vez que siempre lo hacían de manera personal y en montos no muy elevados, agregó que las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene al interior y exterior de su negocio serán verificadas de manera minuciosa para verificar los movimientos que tuvieron cada uno de los trabajadores horas antes del asalto.

Así mismo la empresaria cuestionó la labor de la Policía y serenazgo ya que el hecho se registró a menos de cien metros de sus bases y concluyó haciendo un llamado a las autoridades a preocuparse por la inseguridad ciudadana que vive en esta parte del país y genera grandes pérdidas para los empresarios que han apostado por la ciudad de Moyobamba. (Franclin Laván)

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp