
Moyobamba. Luego que dentro del proceso de investigación seguido contra banda delictiva “Los Verdugos de San Martín”, en uno de las conversaciones interceptadas al teléfono del abogado Noé Huamán Bravo se vinculara los nombres de los conocidos jueces Andrés Loli Sánchez y Manuel Ricardo Sotelo Jiménez y un trabajador del Poder Judicial Cristóbal Sandoval que realiza las labores de chofer, el Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín la mañana de ayer convocó a una conferencia donde solicitó a los medios de comunicación ser responsables en la difusión de información, sin embargo, dijo que, así como se debe respetar la presunción de inocencia de los magistrados, personalmente no mete las manos a fuego por nadie.
“Los jueces Loli Sánchez y Jiménez Sotelo siempre han tenido esa característica de la honestidad, probidad y de rectitud, siendo reconocidos como magistrados probos, sin embargo, se deberá esperar el debido proceso, yo no meto las manos al fuego por nadie, pues si son culpables deben ser juzgados”, aseguró la máxima autoridad de justicia de San Martín.
Paredes Bardales, en otro pasaje, hizo referencia también a las palabras del hoy recluido con prisión preventiva abogado Humán Bravo, quien minutos antes de ser trasladado al penal Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Tarapoto, señaló que las afirmaciones hechas en cuanto a la entrega de dinero al Juez Sotelo Jiménez eran totalmente falsas. Sin embargo, para la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado existirían evidencias que vincularían a casos de corrupción a algunos magistrados del Poder Judicial y que al parecer recién se tendría mayor conocimiento en los próximos días, de acuerdo al avance de las investigaciones basadas en las interceptaciones telefónicas a los 19 detenidos que el pasado martes fueran encarcelados mediante prisión preventiva de 36 meses.
Hay que señalar, de acuerdo a las conversaciones interceptadas al abogado Huamán Bravo que tuvo con una tercera persona, este hace mención sobre la supuesta entrega de un fuerte monto de dinero para el magistrado Sotelo Jiménez para favorecer en un caso, en tanto sobre Loli Sánchez el abogado lo sindicaría también de favorecer en un pedido de prisión preventiva contra el ciudadano Gerardo Alvarado.
(Franclin Laván)
 
								 
				 
															



