☁️ 23 °CTarapotolunes, noviembre 3, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.386 PEN

Mujer que denunció a exadministrador de mercado acusa de agresión verbal a presidenta

EMÉRITA SILVA Y ESPOSO

Moyobamba. Emérita Silva Becerra, mujer que denunció al exadministrador de mercado de Moyobamba, Marco Antonio Delgado Delgado, de exigirle sostener relaciones sexuales a cambio de darle un puesto de venta en el nuevo mercado que se encuentra en construcción y que fuera motivo de su detención y posterior encarcelamiento mediante prisión preventiva de 9 meses.

Ahora, denunció haber sido víctima de agresión verbal por parte de la actual presidenta del mercado central Emita Rengifo Domínguez, la mujer asegura que en vez de apoyarla, la dirigente la buscó para reclamarle e incluso le habría pedido que se retracte de su denuncia contra el funcionario. Esta situación ha generado que opte por retirarse del mercado dejando su pequeño puesto de ambulante que venía ocupando en el mercado de contingencia.

Muy afectada por todo lo que viene pasando, personalmente no quiso brindar declaraciones a la prensa, sin embargo su esposo contó que el pasado sábado en horas de la mañana, la presidenta de la asociación de comerciantes del mercado central, Emita Rengifo se acercó a su puesto de venta para reclamarle porqué se apresuró a realizar la denuncia ante la policía y no le contó a ella como responsable de este centro de abastos.

Según su versión, además la dirigente le habría indicado que ahora se ha metido en serios problemas, aduciendo que la familia del exadministrador es muy peligrosa.

La pareja de la denunciante, refiere que la presidenta de los comerciantes acompañada de un grupo de vendedoras en todo momento le exigía que se retracte de la denuncia.

”No entiendo por qué la reprochó y le exigía que se retracte de la denuncia, si en ningún momento en la denuncia mi esposa mencionó a la señora Emita”, “Tampoco mostró su apoyo o solidaridad, lo primero que hizo es preguntar qué partido político te está pagando para que le hagas caer”, refirió la pareja de la denunciante. Por estas situaciones incómodas, la familia de la mujer le recomendó no vender más en este mercado. (Franclin Laván)

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp