Para el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, la bancada de Fuerza Popular debe ser investigada en la Comisión de Ética por las conversaciones difundidas en donde los legisladores fujimoristas coordinaban ataques contra el fiscal José Domingo Pérez.
“Eso demuestra también el blindaje que se ha tenido en el Congreso para que no se le acuse al fiscal Pedro Chávarry y cómo planificaban el ataque al fiscal José Domingo Pérez, ese chat demuestra que tenían una afinidad contraria a la ley y la política y por eso deben pasar, estos congresistas, por la Comisión de Ética”, dijo el legislador.
Como se recuerda, el portal IDL-Reporteros reveló conversaciones de algunos congresistas de Fuerza Popular encabezados por su lideresa Keiko Fujimori, secundada por los asesores Ana Herz y Pier Figari, en donde se realizaban coordinaciones para atacar al fiscal José Domingo Pérez. Este chat tenía por nombre ‘La Botica’.
Precisamente, algunos miembros de este grupo son investigados por el presunto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal dentro de Fuerza Popular. Se trata de su líder Keiko Fujimori, sus asesores, y el congresista Rolando Reátegui, quien sostuvo que colaborará con la Fiscalía en las investigaciones. Según trasciende, el habría sido quien entregó las capturas de este chat.
Luz Salgado, Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo, Daniel Salaverry, Milagros Salazar, son algunos de los congresistas que aparecen en este grupo de Telegram encabezado por Keiko Fujimori y los asesores Ana Hertz de Vega y Pier Figari. Estos tres últimos procesados por presunto delito de lavado de activos.



