
Un burrier cajamarquino fue detenido ayer por la mañana con 15 kilos de pasta básica de cocaína, la intervención policial se produjo cerca a San José en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, la captura se produjo durante un operativo de interdicción que ejecutaba en ese momento el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD).
El intervenido fue identificado como Ely Saldívar Núñez de 28 años de edad, quien viajaba en un automóvil de servicio público, la ilegal mercancía se encontraba camuflada en un maletín, la misma que fue encontrada en la maletera del vehículo.
La droga tenía como destino el norte del país, el comandante César Ramírez Santilla, jefe del DFEPOTAD, manifestó que tratar de tener dinero fácil, puede llevar a muchas personas a la cárcel de 8 a 16 años, por ello que insta a todas las personas a no dejarse engañar por la mafia, que solo busca su interés de transportar la droga a cualquier precio.
La captura del joven cajamarquino, cuya residencia actual es la ciudad de Rioja, se dio en menos de una semana de la detención de una pareja de convivientes que también cayeron transportando droga de Yurimaguas a Tarapoto. Además de la ilegal mercancía Saldívar Núñez tenía entre sus pertenencias 3 mil 300 soles. En dos semanas se determinará la situación legal de este sujeto. (Hugo Anteparra)



