
Hecha pública la denuncia en contra de la empresa Opción Promotora SA EAFC sede Tarapoto, por parte del médico veterinario Carlos Miguel Mendoza Gaviria, dos personas han sido quienes se han manifestado en contra de dicha empresa, pues ellos también dijeron sentirse estafados. El programa Enfoques una vez puso en el ojo público más casos sobre serias denuncias que recaen en la referida empresa.
A la denuncia del médico veterinario se suma el de Yrmi Alí Quispe quien narró que fue el 4 de marzo de este año, cuando una agente vendedora le expuso muchas facilidades, para que él pudiera acceder al financiamiento del vehículo que quería, lo motivaron a depositar ese mismo día, en las cuentas de la misma empresa Opción Promotora SA EAFC la suma de 2 mil 229.12 dólares, con la condición de que el 20 de marzo 2019, es decir casi 15 días después le entreguen el auto que necesitaba para trabajar.
Sin embargo, en este caso, ese ofrecimiento tampoco se dio, las reglas del juego han cambiaron una vez hecho el depósito. “El día 6 de marzo me llamaron para decirme que no había ganado el sorteo para que me entreguen el vehículo, ahí me acerqué y le reclamé a la señorita agente vendedora a quien le dije que nunca me explicó que se trataba de un pandero y que debía entrar a un sorteo, ella me dijo que yo haga el depósito del dinero y que al momento de la entrega del carro le daría otro monto más, para luego hacer un cronograma de pagos de las letras, pero eso nunca pasó”, dijo.
El señor Quispe dijo que la respuesta que encontró por parte del supervisor de la oficina es que a él nadie le obligó a firmar el contrato, y que si deseará que fuera a denunciar en dónde quisiera. “Si desea denuncie el Poder Judicial, en donde sea, usted firmó el contrato sin que nadie le pusiera una pistola en la frente. Pero la señorita nunca me dejó ver que contrató estaba firmando, aprovechó que estuviera contando el dinero para pedirle a mi esposa firme unos documentos sueltos, eso es una estafa”, dijo en la televisión.
Otra persona quien también denunciaría a la misma empresa es Odocio Flores Cabrera, al igual que el médico veterinario, este hombre siente haber sido víctima, cuando en el 2015 contactó con un representante de Opción Promotora SA EAFC, quien le había ofrecido ayudarlo, también en financiarle un automóvil, el mismo que debían haberle entregado a unos días posteriores al depósito en dólares que hizo a la cuenta de la referida empresa. “Han pasado casi 4 años, el depósito de más de mil dólares se hizo, pero el auto nunca se me entregó”, expresó.
Los representantes de la aludida empresa, han preferido mantenerse en reserva frente a estas denuncias en su contra. Esperemos que sea el Ministerio Público quien inicie investigaciones a fin de determinar si en estos casos existe o no lo que se denuncia. (gofa)



