
La denuncia que recae en contra del excomandante de la PNP y actual gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de La Banda de Shilcayo, Rolando Flores Flores, es grave; los padres de un menor de 10 años lo han denunciado por haber ocasionado daño psicológico y físico al menor, en un confuso incidente ocurrido el pasado sábado 6 de abril en sector Los Sauces, el también excomandante de la Policía habría golpeado al menor tras encontrarlo en la huerta de su casa.
Carlos Coral Flores, padre del menor de las iniciales L.C.P (10) narró a esta redacción, que él junto a su familia viven en una propiedad de la urbanización Los Sauces donde crían unas cuantas aves de corral (gallinas) y que el mismo señor Rolando Flores Flores, quien es su colindante, de manera personal fue quien pidió que abrieran un espacio en el cerco de calamina que divide sus casas para que las gallinas ingresarán a la propiedad del excomandante policial a fin de que tuvieran espacio para criarse.
Pero fue el pasado sábado 6 de este mes, cerca de las 11 de la mañana cuando el menor, ingresó a la huerta de su vecino Flores Flores, para que arreará las gallinas hasta la propiedad de sus padres, porque su mamá quien se encargaba de esto había salido a hacer compras en una bodega cercana, cuando de pronto, cuenta Carlos Coral Flores, que su hijo sintió que alguien le había tocado con unos dedos en uno de sus hombros, al voltear se percató que era su vecino, el actual gerente de Seguridad Ciudadana de La Banda de Shilcayo.
“Como mi esposa se había ido a la bodega le pedí a mi hijo que metiera las gallinas para que no se mojen, ahí mientras mi hijo se inclinó su espalda a las puertas de la casa del señor Flores, pues todas se hallaban bien cerradas, para arrear las gallinas sintió que alguien le tocó con un dedo el hombro izquierdo, ahí el señor Rolando Flores Flores lo coge del pelo y lo arrastra hasta su sala y ahí lo empieza a golpear”, contó el indignado padre de familia.
Dijo que el señor Flores Flores llamó a serenazgo de La Banda de Shilcayo, quienes llegaron en un patrullero y cuatro motos y fue ahí recién cuando abrió su puerta para luego sosteniéndole lo puso de rodillas, ante la mirada atónita de algunos vecinos de Los Sauces.
“Yo creo que fue una exageración para un niño de tan solo 10 años de edad, a quien lo trataron como a un delincuente para luego llevarlo a la Comisaría, desde dónde me llamó mi señora, llegué y lo mismo hizo mi abogado, porque lo sindicaban a mi hijo de ser el responsable de un robo, pero el señor Flores Flores nunca se presentó, a pesar que luego de llevar a mi hijo al médico legista y llegar otra vez a la Comisaría a las 6 de la tarde el señor nunca llegó” dijo el padre del niño.
Entonces por disposición del policía de turno, se apersonaron hasta la vivienda del funcionario municipal, donde se vio cara a cara con el agresor de su hijo. “En su sala junto al técnico de la Policía el señor negó la agresión diciendo que nunca le tocó un solo pelo al menor, cuando existen varios vecinos testigos presenciales del hecho. Además ahí aceptó la autorización que nos dio para entrar a su huerta, pero luego dijo que no podía hablar conmigo y pidió me sacaran de su casa”, declaró el padre.
Producto del incidente el menor presenta golpes y moretones en el cuello, espalda piernas y un golpe con un acceso pronunciado en su frente, producto de los golpes que el funcionario le habría propinado. Sobre esto el aludido funcionario edil, no se ha manifestado, esta redacción llamó reiteradas veces a su teléfono celular, dejó incluso mensajes de texto pidiéndole sus descargos, pero el señor Flores Flores no respondió. (gofa)



