
Juanjui. Tras soportar la zona de la provincia de Mariscal Cáceres más de siete horas de intensas lluvias, quedó seriamente afectado un tramo importante de la carretera vecinal que une los caseríos de Gervasio y San Juan del Caño, zonas de alta producción agrícola cacaotera y cafetalera.
“La vía en mención se encuentra en emergencia, tras haber colapsado por la crecida de la quebrada Gervasio a la altura del kilómetro 1.5. la plataforma quedó destruida en su totalidad, aproximadamente 8 metros del tramo, con una profundidad de 4 metros”, informó el alcalde de Pachiza Rubén Ruíz Weninger demandando el apoyo de las autoridades provinciales y regionales.
Antier una comitiva de la municipalidad distrital liderada por el burgomaestre Ruíz Weninger integrada por el regidor Rafael Ramírez Mozombite, el gerente municipal, responsable del Área de Logística y autoridades de la comunidad de Gervasio, realizaron la verificación de los daños ocasionados en el tramo para elaborar el informe y solicitar apoyo a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional.
La referida problemática vial que afronta el distrito fue expuesta por el alcalde distrital al gobernador regional Dr. Pedro Bogarín, durante su visita a Juanjuí el último lunes 08, con motivo del lanzamiento del proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva de naranja a productores de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista. La autoridad regional se comprometió a iniciar las coordinaciones inmediatas para atender dicho tramo.
“Desde ya agradecemos la voluntad y apoyo por parte del Gobernador Regional y la Vicegobernadora, con cuyos apoyos estamos avanzando para la pronta atención que beneficiará a una importante comunidad de nuestra jurisdicción; pedimos comprensión y apoyo a nuestra población”, expresó la autoridad edil. (Carlo Augusto)



