Durante un operativo realizado en una granja porcina que está ubicado en el sector Chontamuyo de Tarapoto, personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de San Martín incautó 142 kilos de carne de cerdo que iban a ser comercializados sin tener las garantías de salubridad, el propietario no cuenta con certificación de Salud y su local no tiene licencia de funcionamiento.
La carne fue encontrada cerca de un criadero de chachos, según Carlos Acosta del Castillo, quien estuvo a cargo del operativo, manifestó que el personal que preparaba cecina, chorizos, cuero de cerdo y chicharrones, no tenían el mínimo cuidado de salubridad, ya que el lugar es inadecuado para ese tipo de negocio, es por ello que incautaron la carne que iba ser comercializada en el barrio Huayco.
Inicialmente incautaron cerca de 50 kilos de carne de cerdo, sin embargo, poco a poco fueron encontrando más y el resultado final fue 142 kilos que fueron trasladados al botadero municipal de Yacucatina donde fueron incinerados, ya que no reunían las condiciones de salubridad para el consumo humano.
En los próximos días, continuaran los operativos, ya que en el sector Chontamuyo existen varias granjas de cerdo, donde realizarían la misma actividad y al no tener un lugar adecuado atraen a decenas de gallinazos que afectan el tráfico aéreo. (Hugo Anteparra)