
Sábado 19 de agosto, faltaban pocos minutos para el aniversario de Tarapoto, Pepe Linares se disponía a cantar “Tarapoto ciudad de ensueño”, de que dicen es el verdadero himno a la ciudad, los castillos artificiales empezaban a llenar el cielo de luces multicolores, la gente asombrada veía un lindo espectaculo.
Lamentablemente, desde el estrado se escucha que la gestión Grundel esto que con Grundel no hay vainas y vinieron al estadio 20 mil personas, más loas al alcalde que a la propia ciudad.
Claro que la gente siempre va a asistir a los eventos, aunque estos sean de menor nivel.
Se esperaba más de la contratación de artistas por medio de la promotora, si bien los locales estuvieron a la altura, muchos señalan que la participación de Proyecto Fenix (los expajatenes), opacó a Pelo DAmbrosio, lo mismo señalan de Mermelada Pesada, un grupo mejor preparado que el que trajeron, “Fher” de Yo Soy.
Se espera que para el próximo año llegue “el artista”, para que realice un evento que una ciudad como Tarapoto quiere ver, como lo fue hace años Lisandro Meza, también Salserín, el recordado Pedro Suarez Vertiz o la internacional Eva Ayllón, shows que hasta ahora se recuerdan.
Ni que decir del chico Daniel Lazo que subió ebrio para cantar sólo dos temas, y ahora la comisión le pide la devolución de parte del dinero que le pagaron.
Otro tema es el desfile por el Día Central de Aniversario, mejor hubieran obviado del mismo, fue una participación bastante pobre, para el olvido, empezó 9 y 20 y terminó 10 y 30, solo pocas instituciones públicas desfilaron, tampoco se vio a la Policía y al Ejército, realizando piruetas militares.
Lo peor sucedió en la tarde, el corso alegórico se suspendió porque sólo había cuatro carrozas inscritas, una pena. (Julio Quevedo Bardález)