
Tras varias horas de exposiciones y debates, los dirigentes del Sute acordaron con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), firmar un acta donde se puntualizan compromisos para combatir actos de corrupción en el sector educación.
Mauro Mitma, secretario general del Sute en San Martín y otros seis representantes de Sute provinciales, suscribieron el acta junto a Quinto Del Águila, gerente general regional; Erika Valera Seijas, gerente regional de Desarrollo Social y Juan Orlando Vargas, director regional de Educación
Dentro de los compromisos asumidos, el Sute puntualizó que remitirá las denuncias de indicios de actos de corrupción en la Ugel Bellavista y las cometidas por el colaborador de OCI, para reiniciar el trámite ante la entidad correspondiente.
La celeridad y la transparencia son otros factores claves. Por ello, se coordinará con el consejero de Tocache para que interceda en la atención rápida de documentos solicitados por la Ugel Tocache de los indicios de actos de corrupción.
En tanto el Sute de Mariscal Cáceres expuso los supuestos actos de corrupción, algunos ya en proceso y recomendó la conformación de un comité de seguimiento ante los diversos casos de comportamientos indebidos de docentes y alumnos, que se habilite presupuesto para implementar mejores controles y logros de los programas preventivos.