
Alto Mayo. En las provincias de Rioja y Moyobamba de manera parcial fue acatada en su primer día la huelga indefinida iniciada ayer jueves por los trabajadores del Poder Judicial, José Padilla Hidalgo secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Moyobamba señaló que, la poca presencia de trabajadores en el primer día de lucha, se debió a que el acuerdo de acatar la medida fue tomado de manera oficial recién un día antes ya que existía propuestas de postergarla. Sin embargo, aseguró que para hoy viernes se garantiza la presencia del 100% de trabajadores nombrados, mientras que en el caso de los contratados bajo la modalidad CAS cuestionó que muchos por temor a ser despedidos acuden a su centro laboral y no apoyan las luchas que también les beneficiará.
En cuanto a la plataforma de reclamos, se exige al Gobierno Nacional respeto y cumplimiento a la ley del trabajador del Poder Judicial, mejoras salariales, aumento del presupuesto para este sector, entre otras necesidades que ya han sido expuestas desde hace años y que, pese a los compromisos asumidos por el gobierno nacional hasta la fecha nos e han cumplido.
El dirigente solicitó a la población y litigantes tener paciencia ante la medida adoptada y, pues lamentablemente es la única forma de hacerse escuchar. En tanto aseguró que casos como diligencias de detenidos, menores de edad, u otros de emergencia, serán atendidos con normalidad. (Franclin Laván)



