
Moyobamba. Con éxito se desarrolló la III Feria Gastronómica y artesanal organizado por el Instituto Nacional Penitenciario que tuvo como principales actores a los más de 800 internos del penal San Cristóbal de Moyobamba. la actividad se llevó a cabo ayer viernes y tuvo la asistencia de los familiares, comerciantes y población en general.
El evento se desarrolló con un programa especial iniciando con la bienvenida, entonación del Himno Nacional, palabras del Vicepresidente del INPE, Marlon Florentini Castañeda, y discurso a cargo del director general Lic. Juvencio Ramírez Peña. Dentro del programa estuvo contemplado también el desfile de las internas con ropa deportiva y ropa short que fueron confeccionadas por ellas mismas, números artístico a cargo de la interna María Elena Ascona Caro, presentación de la orquesta del penal, integrada por los internos, donde promocionaron su nuevo repertorio musical.
Posteriormente los visitantes realizaron un recorrido por todos los stands para hacer la degustación de los platillos regionales y nacionales elaborados por los internos de todos los pabellones, de la misma forma se hiso la exposición y venta de los trabajos artesanales, muebles y otro.
El jefe del INPE Moyobamba Segundo Chávez Palomino, agradeció a la población. comerciantes y autoridades que participaron de esta actividad que es considerada de mucha importancia para los internos que vienen readaptándose ante la sociedad. (Franclin Laván)