Perfil de Blanca Díaz Vela, una mujer emergente postula al Congreso

Blanca Díaz Vela, mujer emergente, madre soltera, joven profesional y política de vocación, nació el 16 de marzo de 1977 en el turístico y ancestral distrito de Chazuta anecdóticamente en plena inundación, una de las más grandes que vivió ese distrito en los últimos años. Desde pequeña conoció las necesidades y carencias producto de las postergaciones que sufren históricamente los pueblos del Bajo Huallaga, sus padres: don Pedro Díaz Daza, ciudadano moyobambino Q.E.P.D. y doña Blanca Vela Reátegui, ciudadana chazutina de nacimiento; ambos docentes del magisterio, tuvieron cinco hijos y Blanca es la penúltima de ellos. Sus hermanos: Eliana Díaz Vela, la mayor, falleció a los 36 años víctima de un cáncer de mama; Pedro Díaz Vela, el segundo, aspirante a la alcaldía de Chazuta por las filas de Acción Popular falleció en plena campaña política también víctima de un cáncer pero al estómago; Augusto Díaz Vela, el tercero, es el soporte emocional y político de todos sus hermanos y el último de todos, Fernando Díaz Vela, es el actual alcalde de Chazuta elegido por las filas de Acción Popular, todo ellos constituyen el núcleo familiar Díaz Vela.

Como madre Blanca tiene dos hijos adolescentes: Lussiana, su hija biológica y Renzo, su sobrino-hijo, a los que cría con mucho amor, dedicación y son su fortaleza para salir adelante. Como profesional Blanca es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad San Martin de Porres de Lima, trazó una importante trayectoria en empresas públicas y privadas siendo funcionaria de EMAPA San Martín, administradora de entidades financieras, entre otras. Como política Blanca milita desde el año 2002 en el partido de la palana, partido político fundado por el ex – Presidente del Perú Arq. Fernando Belaunde Terry, llegando incluso a ocupar el cargo de regidora de la Municipalidad Provincial de San Martin. A decir de su vocación política, ella nace a partir de la influencia de su madre doña Blanca Vela Reátegui, su referente más importante y vivo ejemplo a seguir, ya que doña Blanca Vela en el año de 1974 llegó a ser la alcaldesa más joven que tuvo el Perú, con apenas 24 años de edad, dirigiendo con éxito los destinos de la Municipalidad Distrital de Chazuta de manera ad honorem, posteriormente en el año de 1986 Doña Blanca Vela fue elegida Regidora Provincial de San Martin en la línea de oposición al partido del entonces electo alcalde Ignacio Ruiz Dávila, para luego ser elegida Regidora Provincial de San Martin en la línea oficialista junto al electo alcalde Víctor Daniel Coral Pérez y siempre por las filas de Acción Popular.

En resumen Blanca Díaz, es una mujer emergente, consecuente, humana y con vocación política, que aspira, con el apoyo de la ciudadanía, a llegar al Congreso de la República para cristalizar los sueños y anhelos de los pueblos de nuestra región San Martín…Adelante Blanca Díaz, siempre adelante!!!

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp