Plan de Desarrollo Urbano
En el PDU está contemplado la construcción de la Plaza de Armas de Tarapoto, “ese es el reto de mi gestión”, señalo Tedy del Aguila, manifestando que dentro del Centro Histórico y Financiero de Tarapoto está la construcción del Edificio Municipal, Centro Cívico y la Plaza Mayor.
Expediente de Seguridad Ciudadana
Mostró su preocupación de la postergación del financiamiento del Expediente de Seguridad Ciudadana, afirmando que cuando llegue el gobernador regional de Europa, se reunirá con él para hacerle saber su inquietud respecto a cuándo se hará realidad el proyecto.
Cachiyacu II
Entre otras cosas, habló sobre el proyecto Cachiyacu II, que es duramente criticado, pero señaló que Cachiyacu II es un proyecto que fue licitado la gestión anterior, y “heredamos talvez un mal proyecto, pero tenemos que continuarle, manifestando que el plazo para su culminación es en marzo del 2020.