
Ayer por la mañana fueron retirados del Instituto de Medicina Legal de Morales, los restos mortales del ingeniero David Carbajal Puyo de 33 años de edad, que desapareció la madrugada del último jueves en el río Huallaga, frente a puerto Amberes de Juanjuí. Su cuerpo fue ubicado en el distrito de Chazuta, cerca de la localidad de Santa Rosa de Chipaota.
Ramiro Puyo Romero, tío del fallecido, al tomar conocimiento del hallazgo de un cadáver en Chazuta se constituyó a la comunidad nativa logrando identificarlo por su reloj y por una cicatriz ceca del cuello, respecto a la presunción de que fue disparado en la cabeza, descartó esta información indicando que murió por ahogamiento.
Los pobladores de Santa Rosa de Chiapota manifestaron que el cadáver del joven profesional tenía un orificio en la cabeza, sin embargo, en la necropsia se reveló que fue a consecuencia de los golpes que sufrió en cuerpo mientras era arrasado por las aguas del río Huallaga. De esa manera quedó descartada la versión de un posible asesinato.
Tras realizar las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado a la ciudad de Juanjui para ser velado, Ramiro Puyo agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda y también en el rescate del cadáver de su sobrino.
La fiscal de turno del distrito de la Banda de Shilcayo, ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso la entrega del cuerpo de David Carbajal, para ser trasladado a su ciudad de origen y ser enterrado por sus familiares. (Hugo Anteparra)



