El objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas, tácticas, técnicas y psicológicas al inicio de la competición, bajo la dirección técnica del profesor Manuel Arévalo, desde la semana pasada, Deportivo Oriente ha empezado su pretemporada en la cancha de fútbol de Santa Rosa de Cumbaza. Al menos 15 jugadores llegaron en su primera semana de entrenamientos. La dirigencia se encuentra en la etapa de contratación de jugadores. Al menos se da cuenta que no exagerán en demasía en el pago a los jugadores que piden más de lo presupuestado para no quedar mal con ninguno de ellos. “Estamos trabajando con los jugadores que prácticamente ya están en un 90 por ciento con el club, la mayoría de ellos ya tienen carta de compromiso firmado, eso nos da tranquilidad para trabajar pensando en la temporada 2020, tenemos un gran reto; con el compromiso de todos vamos a ir superando estas barreras” nos comentó el técnico Manuel Arévalo.
Para el profesor Manuel Arévalo, esta preparación les ayudará sentar las bases sobre lo que quieren construir durante la temporada, conocer a sus jugadores y cómo funcionan jugando en equipo, y probar y planificar nuevas estrategias de equipo.
Hoy lunes continuará la pretemporada desde las 3 de la tarde y se da a conocer que llegarán nuevos elementos para incorporarse a los entrenamientos.
EL DATO: Deportivo Oriente jugará su campeonato oficial en la Liga Distrital de Fútbol de Cacatachi. En este distrito la competencia se iniciará la primera semana de marzo del 2020. (foto: Ker Rodríguez)