Continúa el desabastecimiento de agua en San Martín de Cumbaza

vecinos esperan con bidones vacíos ante desabastecimiento de agua

Continúan los problemas por falta de agua potable en el centro poblado San Martín de Cumbaza, jurisdicción del distrito de Tarapoto, la población y las autoridades locales hace un llamado a los funcionarios de EMAPA San Martín a fin de cumplan el cronograma que establecieron, luego que las familias afectadas realizaron una marcha de protesta contra la empresa prestadora de servicio.

El pasado sábado apareció a esa localidad un camión cisterna, sin embargo, solo abasteció a un grupo de vecinos y luego se retiraron sin explicación alguna, pero lo que más les indigna a los moradores es que cuando llaman a los números telefónicos que los funcionarios les proporcionaron nadie les contesta, así lo manifestó Augusto Torres Grandez, teniente gobernador de ese centro poblado.

Son seis meses que los moradores de San Martín de Cumbaza vienen sufriendo el desabastecimiento de agua potable, ante esta situación, los vecinos nuevamente se vienen organizando para realizar otra marcha de protesta hacia las oficinas de EMAPA San Martín, ya que los recibos siguen llegando como si tendrían un normal servicio.

Ayer por la mañana después de tres semanas apareció un camión cisterna para abastecer a toda la población, debiendo pasar próximamente el día sábado de acuerdo al cronograma que establecieron en la reunión que sostuvieron las autoridades de esa localidad con los funcionarios de EMAPA San Martín. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp