
En estado crítico se encuentra en el Hospital de Essalud de Tarapoto, María Alvarado Cruz de 45 años de edad, la mujer que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, tras ser atacada supuestamente por su conviviente mientras dormía en su casa ubicada en la provincia de Rioja, situación que viene siendo investigado por la fiscal María Rene Oblitas Cubas.
Ayer a lastres de la tarde aproximadamente la paciente llegó al Hospital de Essalud de Tarapoto, inmediatamente fue conducida al Área de Trauma Shock, donde fue evaluada por una juna médica y a estar con pronóstico reservado dominaron que no era posible su traslado a Lima, horas más tarde fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva y una de sus hijas está al cuidado de la víctima.
Durante el traslado a Tarapoto, María Alvarado sufrió cuatro paros cardiacos, también presenta insuficiencia renal aguda y su situación es muy delicada, los médicos del hospital de los asegurados vienen haciendo denodados esfuerzos para estabilizarla y trasladarla al Pabellón de Quemados del Hospital Almenara, sin embargo, hasta el cierre del presente informe su estado de salud no mejoraba.
El Seguro Social cuenta, a nivel nacional, con 71 consultorios y módulos para la atención médica preferencial de casos de violencia contra la mujer. Después de más de dos años se registra un caso similar en San Martín, tal como ocurrió el 29 de mayo del 2017 en la cuadra tres del jirón Leguía donde tres personas fallecieron. El agresor de Alvarado Cruz es un docente de nombre Leoncio Daza Tejada de 59 años de edad, quien está con detención preliminar en la Comisaría de Rioja. (Hugo Anteparra)