
Ayer por la mañana decenas de enardecidos moradores del centro poblado menor de Alianza llegaron hasta el frontis de La Municipalidad Provincial de Lamas, con la finalidad de protestar contra la actual gestión del alcalde Onésimo Huamán Daza, para exigirle que cumpla con su promesa de campaña, ya que desde muchos años esperan ser considerados en diversos proyectos de desarrollo.
Los manifestantes estuvieron liderados por Gilberto Silva Maldonado, presidente del Frente Cívico de Defensa de Los Intereses de Alianza, con quien pernotaron varias horas en el frontis del municipio esperando reunirse con las autoridades municipales y hacerles conocer que la localidad de Alianza viene consumiendo agua contaminada y carecen de servicios básicos, razón por el cual los niños sufren de anemia.
“No es posible que durante 30 años nuestros niños estudien en aulas prefabricadas, no tenemos agua potable. Esto lo sabe el alcalde quien en campaña nos visitó y se comprometió a apoyarnos. Pasó un año desde que asumió el municipio y nunca más nos volvió a visitar” manifestó indignado Silva Maldonado.
También manifestaron que les ofrecieron construcción de puentes y carreteras de 36 kilómetros aproximadamente, pero hasta el momento no tienen nada concreto sobre esos proyectos, es por ello que llegaron a advertir a las autoridades que podrían radicalizar su medida de fuerza si sus reclamos no fueron escuchados.
Luego de ello los manifestantes marcharon por todo el perímetro de la plaza de Armas de Lamas, esperando que sus reclamos sean atendidos por las autoridades municipales. (Hugo Anteparra – Foto: Charly Ipushima)