21.9 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Abogado de acusado por tocamientos indebidos asegura que su cliente cumplirá el proceso en libertad

El imputado cumple con tres requisitos del código penal para no estar con prisión preventiva.

El abogado Junior Oblitas Cubas, a cargo de la defensa legal de un adulto mayor denunciado por su propia hija por presuntos actos contra el pudor en agravio de su nieta de seis años, informó que la jueza a cargo del caso ha decidido no dictar prisión preventiva.

Según Oblitas Cubas, esta decisión judicial se sustenta en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal. El imputado, según su defensa, ha demostrado arraigo domiciliario y laboral, así como la inexistencia de peligro de fuga, al estar afrontando otros procesos judiciales y cumplir con las citaciones correspondientes.

Asimismo, el abogado destacó que la menor de edad ya ha sido evaluada en Cámara Gesell, una herramienta fundamental en este tipo de casos que servirá para determinar si el procesado es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

El abogado Junior Oblitas enfatizó que su patrocinado ha acatado las medidas impuestas por la jueza, como el alejamiento del domicilio familiar, incluso antes del plazo establecido. A pesar de ello, el hombre de leyes aclaró que el proceso judicial continúa y que su cliente afrontará las acusaciones en libertad.

Se espera que en un plazo de nueve meses se conozca la sentencia definitiva en este caso que ha conmocionado al distrito de La Banda de Shilcayo, mientras que la madre de la menor no está de acuerdo en que haya sido puesto en libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS