
Ayer cerca del mediodía siete personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa, las víctimas fueron auxiliadas por transportistas y transeúntes quienes tras rescatarles fueron conducidos seis de ellos al hospital de EsSalud y el más grave al nosocomio de La Banda de Shilcayo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los heridos que ingresaron a EsSalud fueron identificados como Jeny Alvarado Lozano, Huber Sifuentes Micho, Hilmer Collantes Vera, Leyla Jenny Lozano Murrieta, Doris Aguilar Gonzales y el niño Yassir Alvarado Baluarte de dos años de edad, mientras que el chofer del automóvil de nombre Darvin Joel Gonzales Guerrero está con pronóstico reservado en el hospital de Contingencia.
El accidente se produjo en el sector Saucal, a pocos kilómetros del distrito de Zapatero, los testigos manifestaron que el chofer de la combi desestabilizó su vehículo al pasar por un desnivel de la pista, haciendo que al dar una vuelta de campana impactara contra un automóvil de la empresa Turismo Sisa, conducido por Gonzales Guerrero.
Se conoció que Darvin Joel Gonzales Guerrero fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave y los médicos del hospital de Contingencia están recomendando su referencia hacia la capital de la República, porque necesita una intervención quirúrgica de alto riesgo. Los demás pacientes quedaron en observación en el nosocomio de los asegurados.
Representantes del Ministerio Público y agentes de la Comisaría de Lamas se constituyeron al lugar del accidente a fin de iniciar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de cada conductor. (Hugo Anteparra)





