AUTORIDADES SUPERVISARON LABORES
Moyobamba. La mañana de ayer viernes 7 de abril se dio inicio oficialmente a las labores de acondicionamiento del campo ferial Ayaymamam con miras a la Expo Amazónica 2017.
Los primeros trabajos fueron inspeccionados por el gobernador Víctor Noriega Reátegui y la alcaldesa encargada Norma Rojas Pizarro quienes junto a sus equipos técnicos informaron sobre las acciones que se desarrollarán en los próximos días.
Las primeras labores contemplan derribar la antigua infraestructura en un 80% que debe ser culminado el próximo lunes, para luego dar paso a los trabajos con maquinaria pesada.
Noriega Reátegui manifestó que a muy tardar a mediados el mes de julio la nueva infraestructura debe quedar lista para recibir a los expositores, que en esta ocasión se ha confirmado la presencia de al menos 10 regiones y empresarios de 26 países.
Por su parte la alcaldesa encargada señaló que la entidad municipal realizará una inversión de 180 mil soles que comprende, maquinaria, mejoramiento de los accesos y otras obras que permitan brindar una buena imagen a los visitantes.
Al final del diálogo con la prensa el gobernador aprovechó para referirse sobre el proyecto del Centro Cultural de Moyobamba a lo que señaló que tras
hacerse las modificaciones al expediente se encuentra encaminado de la mejor manera y garantizó que esta obra se hará realidad si o si durante su gestión. Sobre las versiones que diera el gerente general del gobierno de la región Dr. Eduardo Vásquez Contreras quien asegura que en Moyobamba no existen grupos teatrales, manifestó que solo se trata de un mal entendido, solicitando no darle mayor importancia. (Franclin Laván)