DESPUÉS DE 20 AÑOS
Tarapoto. La Municipalidad Provincial de San Martín, por unanimidad decidió implementar y actualizar a la Biblioteca Municipal, los regidores aprobaron la compra de textos nuevos y actualizados, además la adquisición de cinco computadoras para la instalación de la biblioteca virtual, tras el pedido del regidor Willian Pezo. “La biblioteca necesita un local adecuado, no es posible que siga funcionando en el auditorio, debe estar en un lugar adecuado y accesible, además debe ser implementada, hace más de 20 años que la municipalidad no ha comprado un solo libro,” dijo.
El regidor Gabriel Alejandría, corroboró el pedido de su colega, “sí la municipalidad debe comprar libros, los que hay en la biblioteca, la mayoría están desa-ctualizados, además es necesario implementar una biblioteca virtual” manifestó.
El alcalde Walter Grundell encomendó al regidor William Pezo a gestionar un local con la Institución Educativa Santa Rosa, ya que el mismo regidor, mencionó a los asistentes a la sesión de comuna, que ya había conversado con el director de la I.E, sobre el local donde funcionaba una empresa de venta de motos. (Esther Chavez)
“Subgerente de gestión ambiental para viajando”
El Plan de Manejo de la Basura y la ciudad de Tarapoto limpia, durante este fin de año, fue uno de los temas centrales que debía tratar el Concejo Provincial de San Martín, en sesión de comuna ayer lunes 19 de diciembre. Sin embargo, el subgerente de Medio Ambiente; Carlos Quevedo Flores no estaba presente para dar a conocer su plan de trabajo. Por lo que el gerente de Desarrollo Económico César Reátegui, fue llamado a dar el informe.
“Carlos Quevedo para viajando, nunca está, por lo que nosotros tenemos que hacer un plan de contingencia para afrontar el tema de la basura”, manifestó durante su participación en la sesión.
El alcalde y los regidores ni se inmutaron ante esta revelación, sobre la ineficiencia del funcionario que ocupa la subgerencia de Medio Ambiente de la institución municipal.
Por el contrario, solo atinaron a aprobar lo dicho por el gerente de Desarrollo Económico, en lo que respecta a la elaboración de un plan de contingencia, ante la no existencia de un plan de trabajo. (Esther Chávez)