Moyobamba. Desde hace un mes aproximadamente, la Municipalidad Provincial de Moyobamba no cumple adecuadamente con el recojo de residuos sólidos, generando que la acumulación de basura se incremente en diferentes puntos de la ciudad convirtiéndose en un foco infeccioso.
Ante las quejas constantes de la Poblacion, ayer lunes buscamos a Carlos Villavicencio Vásquez, encargado del recojo de los residuos sólidos, quien informó que a la fecha dos compactadores se encuentran malogrados debido a los daños que sufrieron por el mal estado de las calles que deja la empresa que ejecuta el proyecto de alcantarillado.
Villavicencio Vásquez, aseguró que los vehículos sufrieron la rotura de los muelles y otros daños mecánicos que tienen un regular costo de reparación. El funcionario, además, detalló que cuentan con 9 vehículos para el recojo de la basura, sin embargo ante al notorio crecimiento poblacional que se ha tenido en los últimos años, con esta cantidad de vehículos, resulta imposible cumplir con los trabajos al 100%. Esperan sostener un diálogo con los representantes del Consorcio Moyobamba, para que informe cuáles calles se encuentran intervenidas y compactadas, para evitar que más vehículos sigan malográndose.
Finalmente, Villavicencio Vásquez, dijo que los vecinos deben ponerse de acuerdo para definir un lugar fijo donde dejen sus residuos sólidos y así evitar que sea esparcido en la calle. (Franclin Laván)