
Pese a que aún faltan más de 2 años para las próximas elecciones presidenciales, César Acuña es uno de los primeros en confirmar su participación para liderar el destino del país. El fundador de Alianza para el Progreso (APP) confía en que obtendrá el triunfo que le fue esquivo en las elecciones del 2016.
De acuerdo a información del diario La Industria de Trujillo, César Acuña “confía en su triunfo para iniciar el gran cambio que necesita el Perú” y para eso requiere de la ayuda de los miembros de su partido porque considera que ellos “van a ser la carta de presentación para su campaña en el 2021”.
César Acuña aprovechó la oportunidad para hacer una mención especial a las victorias de Manuel Llempén Coronel, en la gobernación regional de La Libertad, y de Daniel Marcelo Jacinto, en la alcaldía provincial de Trujillo. “Alianza para el Progreso se impuso y ganó lejos, por el fuerzo de cada uno de ustedes, y eso hay que reconocerlo y felicitarlo”, dijo. Es importante recalcar que César Acuña todavía viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos. El Ministerio Público ha pedido al líder de Alianza para el Progreso que explique la procedencia de 50 millones de dólares transferidos desde sus cuentas personales, de la Universidad César Vallejo (UCV) y de su organización política, a cuentas en el extranjero.