21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Acusan a DEPOTAD de sembrar dos kilos y medio de marihuana

guillermo

Por: César Gonzaga Fasanando

El hombre de leyes Pedro Guillermo Barandiarán cuestionó el accionar de los agentes del Departamento Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto (DEPOTAD) quienes habrían “sembrado dos kilos y medio de marihuana” a Anthony Zuta Vásquez. Sobre el tema el DEPOTAD no ha querido brindar declaraciones pero sí señalaron que esto aún está en investigación, sobre lo dicho por el abogado no dijeron nada.
Barandiarán Siancas sostuvo su acusación señalando que le resulta extraña la forma como se intervino a su patrocinado, pues los agentes del DEPOTAD – Tarapoto, intervinieron Anthony Zuta Vásquez, cuando este se encontraba en su vivienda hasta donde llegó un grupo de agentes diciendo ser encargados del servicio delivery de la empresa “Pizana Express” con un paquete que se supone era para su patrocinado que incluso desconocía al remitente, la procedencia y contenido de dicha encomienda.
El abogado afirma haber cursado un documento, un escrito, hacia la Fiscalía provincial Antidrogas, donde cuestiona el actuar policial, manifestando en ese escrito que el DEPOTAD llegó hasta la vivienda de Anthony Zuta, ubicado en prolongación Leoncio Prado sector “Tacunga”, vestidos de civil con uniforme de la empresa de transportes “Pizana Express” con una encomienda en manos y al preguntar por el intervenido este se identificó, siendo detenido en el acto por los agentes.
Este acto fue considerado por Barandiarán como abusivo y anticonstitucional pues este tipo de accionar es llamado “sembrado de droga”. “Cómo es posible se haya llevado la supuesta encomienda hasta la vivienda del intervenido, cuando lo correcto hubiera sido esperarán llegue a recogerla, cómo es que se sabía su contenido y la dirección exacta del supuesto propietario del paquete, es más cómo es que una empresa que se da de seria entrega una encomienda a otra persona que no es el verdadero destinatario”, cuestionó el abogado.
Lo más grave, dice Barandiarán, es que un grupo de policías hayan allanado la vivienda de su patrocinado sin un permiso judicial, por todo ello está solicitando la inmediata liberación de su patrocinado, siga las investigaciones y se le cite las veces que sean necesarias. Finalmente dijo tener todas las pruebas para desbaratar la hipótesis policial que asegura se intervino a su patrocinado cuando este llegaba a recoger la encomienda. “Hay varios testigos que pueden y están dispuesto a decir todo lo contrario”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS