21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Policía Nacional rescata a hombre que fue arrastrado por el río Huallaga

04 03

Un hombre herido y desnudo fue encontrado ayer el mediodía a orillas del río Huallaga, cerca del sector Mativuelo del distrito de Chazuta, agentes de las Comisarías de Chazuta y Shapaja se movilizaron hasta el lugar para rescatarlo, la víctima presentaba signos de hipotermia, inmediatamente fue conducido al Hospital Regional de Tarapoto para recibir atención médica.

Hitler Córdova Isuiza, de 44 años de edad, se mostró contento al momento de ser rescatado, inicialmente no pudo hablar porque temblaba de frio, un poco más tranquilo manifestó que no recuerda muy bien cómo fue a parar cerca de Chazuta, porque solo se le viene a la mente cuando lavaba su ropa en la bocatoma Shilcayo, a orillas del río del mismo nombre.

Córdova Isuiza, presentaba heridas en todo el cuerpo, lo que daba evidenciaba haber sido arrastrado por las aguas, un poco más tranquilo manifestó que estuvo caminando más de dos días por orillas del río Huallaga y en las noches dormía debajo de unas rocas, por momentos pierde la memoria, pero está seguro que su familia vive en Tarapoto.

En el rescate también participaron personal de Defensa Civil de Chazuta y una empresa hotelera de la zona proporcionó un deslizador que permitió que Hitler Córdova sea rescatado con vida, ya que las aguas del Huallaga amenazaban con arrástralo. La víctima manifestó que se dedica a la agricultura, en el hospital de Tarapoto le diagnosticaron deshidratación y policontusiones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS