En Moyobamba
Acusan a policías municipales que, en vez de controlar el orden, generan desorden en las inmediaciones de los mercadillos ubicados en el sector Mama Shofi, cerca del mercado central, donde pululan decenas de comerciantes ambulantes y vehículos mal estacionados.
Edar Luis Hoyos Altamirano, dirigente ronderil del sector Jorge Chávez, quien además se dedica al comercio, denunció que fue víctima de abuso de autoridad por los policías municipales que le agredieron verbalmente con palabras soeces que se retire de ese lugar que está prohibido para la venta ambulatoria.
Señaló que, solo se paró por unos minutos para descansar de tanto cargar su carretilla con productos de primera necesidad, que vende para sacar adelante a su familia con niños en edad escolar, y no está realizando algún acto delincuencial, si no está trabajando como lo hacen muchas personas.
Agregó que, pide a las autoridades municipales que tomen acciones con personas que parecen estar estresados del trabajo, y se desquitan con los comerciantes que buscan ganarse la vida de esta manera todos los días, respetando a los demás compañeros, así como a las personas que compran. Por: Jorge Canales