
Moyobamba. El alcalde del distrito de Calzada, Jimy Díaz La Torre calificó la gestión del alcalde de la Provincia de Moyobamba como una gestión desastrosa, ya que los municipios distritales no recibieron ningún tipo de apoyo y mucho menos hubo un acercamiento con las autoridades de los cinco distritos que permitan encaminar proyectos de envergadura.
Esta declaración la dio Díaz la Torre, minutos antes que se lleve a cabo una reunión convocado por el alcalde Gastelo Huamán Chinchay para tratar el tema de la remoción del gerente del Instituto Vial Provincial- IVP, Ing. Luis Alberto Aycachi Inga, quien viene trabajando en este puesto desde la gestión anterior.
Sin embargo, lo que ha generado malestar en la población y más aún los alcaldes distritales, es que el cambio de Aycachi Inga se daría con la finalidad de colocar en su reemplazo al exgerente Luis Lopez Vásquez a pesar de ser un profesional que procede del norte peruano que no conoce la realidad local, lo cual para muchos significaría un retroceso en todo lo avanzado en el Instituto Vial Provincial.
En este sentido el alcalde de Calzada Jimmy Díaz dijo no estar de acuerdo, ya que el alcalde Gastelo Huamán estaría mal interpretando el reglamento en la que indica la forma como se debe proceder la contratación o el nombramiento del gerente del IVP; obedece a una mayoría absoluta que tiene que ser aprobada por los alcaldes distritales, y que al parecer son cuatro alcaldes que no están de acuerdo con el cambio. (Franclin Laván)