Examen médico legista confirma el abuso al que fue sometido el menor de tres años.
En un hecho que ha conmocionado a los vecinos del centro poblado de Miraflores, distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres fue detenido Adán Gonzales Ramírez (61) por el presunto delito de violación sexual en agravio de un menor de tan solo tres años. El imputado se encuentra en custodia en la Comisaría de Juanjuí y se encuentra dentro del tiempo de flagrancia delictiva, lo que facilitará las investigaciones.
Según la denuncia policial, la abuela paterna del menor lo encontró en condiciones alarmantes, sin ropa y con evidentes signos de violencia sexual. Ante esta situación, la familia actuó de inmediato e interpuso la denuncia correspondiente, lo que activó un operativo policial liderado por el Mayor Edward Espinoza de la Cruz, terminando con la intervención del principal sospechoso, quien fue trasladado a Juanjuí.
Los agentes intervinieron en tiempo récord al imputado, un adulto mayor de nombre Adán Gonzales, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público. El menor fue sometido a un examen médico legal, en donde se confirmó la agresión sexual, corroborando la denuncia presentada por los familiares del menor.
El caso ha sido derivado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Juanjuí, donde en las próximas horas se determinará la situación legal de Gonzales Ramírez, quien por el momento opta por guardar silencio. Ante esta situación los familiares del niño agraviado exigen justicia para que este caso no quede impune. (Hugo Anteparra)