
Yurimaguas. En circunstancias que registraba imágenes y despachaba información desde el mismo lugar de los hechos, de un intento de desalojo por parte de la Policía y Ministerio Público, a invasores de un terreno privado en el barrio San Juan, varias mujeres con el rostro cubierto arremetieron ayer contra la reportera de Radio y Televisión Total, Mari Cruz Torrejón, arrojándole agua, vinagre en los ojos y la agredieron físicamente.
Reporteros de otros medios de comunicación filmaron la agresión, donde los invasores justificaron su actitud contra la reportera, por el simple hecho que labora en la empresa RTV Total, donde no están a favor de los invasores.
De hecho que esa justificación no tiene fundamento porque se está atentando contra la libertad de prensa y expresión.
La reportera contó a esta corresponsalía, que estaba a 50 metros de los invasores lanzando su reporte para la primera edición de Total Noticias que conduce el periodista Teobaldo Meléndez, y cuando la vieron, la atacaron las mujeres, empujándola, diciéndole que no la quieren ver ahí porque trabaja para “pecho”, y le arrojaron vinagre, agua y quisieron quitarle su celular y cámara filmadora.
Mari Cruz, defendió quiten su herramienta de trabajo y siguió informando lo que pasaba.
Además manifestó que acudió a la Fiscalía de Turno a presentar su denuncia y no la quisieron aceptar porque no presentaba heridas y le pedían el nombre de las agresoras.
Desde Voces, nuestra solidaridad con la reportera y condenamos este atropello contra la libertad de prensa y expresión venga de donde venga y sugerimos a las autoridades competentes a investigar este hecho, pues una vez más está demostrado que evidentemente hay personas de mal vivir o presuntos traficantes de tierra, metidos en las invasiones, y son estos que se sienten incómodos con la línea editorial de un medio, sobre todo si no responde a sus intereses. La invasión continúa. (Róger Torres Chujutalli)