Yurimaguas. En declaraciones a un medio local, el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, dijo que aprovechó el Gore Ejecutivo en Lima, para solicitar a la ministra de Educación Marilú Martens, la atención de los reclamos de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).
En ese sentido, afirmó que la ministra le aseguró que ha tomado nota del asunto, y ya ha definido solucionar el problema, aprobando el otorgamiento de grados y títulos, inyección presupuestal para el inicio de clases, y cambio de la comisión organizadora que tendría su proceso.
El mandatario regional, solicitó paciencia a los estudiantes, pues la atención de sus reclamos está en camino, también el tema del licenciamiento.
En las próximas horas, el Ministerio de Educación, emitirá una convocatoria a concurso público para seleccionar a los nuevos miembros de la Comisión Organizadora de la UNAAA, tanto para presidente y vicepresidentes.
También informó que otro acuerdo con la ministra, es el de seguir avanzando en los lineamientos de políticas educativas en Loreto, entre ellos socializar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) con la finalidad que los profesores del nivel secundaria conozcan los niveles en los que se encuentran sus alumnos, fijándose metas concretas en el marco del Plan Regional de Mejora del Aprendizaje.
Se implementará también el Plan de friaje a través de los centros educativos en las zonas rurales. Además, la construcción e implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se anunciará próximamente y además se descentralizará a la provincia de Alto Amazonas.
Fernando Meléndez, formuló un llamado también a los dirigentes del Frente de Defensa, a que no incentiven al pueblo a una huelga sin sentido, porque su gestión está encaminada a promover la inversión pública y privada a favor de la provincia de Alto Amazonas. (Róger Torres)