En Moyobamba
Las aguas residuales del penal San Cristóbal de Moyobamba, que terminan con colapsar los buzones de desagüe, vienen perjudicando directamente a los vecinos de al menos tres sectores, donde están establecidas más de 100 familias, quienes prácticamente viven en medio de la contaminación y propensos a enfermedades.
Carla Sofía Coronel, vecina de la zona, manifestó que, las aguas residuales del penal moyobambino, discurren por un costado de la pista a lo largo de varias cuadras, de donde emanan fuertes olores fétidos y nauseabundos que no dejan respirar, más cuando quieren ingerir sus alimentos.
Agregó que, esta situación no es de ahora, es de varios años que sufren con la contaminación y atentado contra la salud pública, donde parece que, a la autoridad competente, es decir a la EPS Moyobamba administrada por la Otass, no le importa la salud de los vecinos que reclaman en varias oportunidades.
Precisó que, los trabajadores de la empresa de saneamiento solo vienen a revisar las cajas y los buzones, para que después de unos días traten de solucionar el problema, pero sigue igual hasta peor, donde se debe realizar un mejor trabajo considerando que el penal tiene un claro hacinamiento. (Jorge Canales)