Vecinos de los jirones Atahualpa y Ahuashiyacu de La Banda de Shilcayo se encuentran preocupados por la proliferación de zancudos en esa zona, ante esta situación esperan la visita de los brigadistas del sector Salud a fin de encontrar los focos infecciosos.
La preocupación de los moradores aumentó luego de la muerte de la asesora legal de la Municipalidad Provincial de San Martín, por un presunto cuadro de dengue que señalan sus familiares, ya que ella vivía por esa zona. También cuestionaron la labor de algunos brigadistas del sector Salud.
“Desde la seis de la tarde hasta las ocho de la noche no soportamos los zancudos, estamos muy preocupaos con esta situación. Llamamos la atención de los responsables del sector Salud, porque hay brigadistas que cuando saben que en una casa hay perros, ya no ingresan a verificar los posibles focos infecciosos”, manifestó Felipe Paredes Rengifo, vecino de la zona.
En el jirón Ahuashiyacu los vecinos también se quejan que personas de la parte alta del barrio San Juan arrojan basura que obstruyen las cunetas, en cuyas aguas encontraron larvas de zancudo, así señaló una vecina del lugar identificada como Neolith Vásquez De Sangama. (Hugo Anteparra)