TAMBIÉN EN LA BANDA DE SHILCAYO, TRAFICANTES HACEN SU AGOSTO EN DICIEMBRE
Julio Quevedo Bardález
Desde hace varios días, se nota la presencia de invasores de terrenos, en varios predios en el distrito de Morales, y La Banda de Shilcayo
Ayer se produjo una nueva invasión de terrenos, esta vez ubicados en los alrededores de la carretera a San Antonio de Cumbaza.
No es que pobladores con necesidad de un terreno invadan predios abandonados, sino que existe una mafia que opera en Tarapoto que ve “oportunidades”, en terrenos cuyos dueños dejan al cuidado de peones; los traficantes de tierras se valen de argucias para hacerse de un poder o un documento indicando que las tierras son de su propiedad.
Otro de los terrenos que invadieron los traficantes, es en el sector Nuevo Chupshiña, en el distrito de Morales, y estarían inscribiendo a personas que desean un predio a nombre de la municipalidad de Morales, cosa que fue desmentida por el alcalde de ese distrito.
El año pasado, personas inescrupulosas quisieron invadir los predios de la empresa Gloria en la troncal Cuñumbuqui, cosa que no lograron, porque la empresa se defendió legalemente.