
Moyobamba. El presidente de la asociación de motocarristas, Alberto Bravo, quien también es representante de una empresa aseguradora indicó que tienen una empresa formal con documentación en regla.
“Nos llama la atención lo que expresa el señor Alfredo Colan, en contra de nuestros asociados”, indicó el dirigente. Dio a conocer que tienen una oficina que atiende durante todo el año adonde pueden acudir sus asociados, es por ello que no entienden las expresiones de Colan, indicando no tiene autoridad para estar hablando, menos juzgar el trabajo de otros, primero tiene que formalizarse, es decir poner su empresa.
“La asociación de Colan no está operativa desde hace diez años. Si no está de acuerdo con pagar lo que estipula la ley, como son los 39 soles anuales por la tarjeta de circulación entonces que vaya al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que pida la derogación del decreto supremo que lo creó.
En nuestra empresa todo es legal y no estamos coludidos con la municipalidad, lo que si hacemos es pagar nuestros impuestos y estar al día con nuestra documentación. El pago de 39 soles que se hace por año por la tarjeta de circulación significa en la práctica pagar doce centavos de un sol por día.
Nosotros operamos porque cumplimos con la ley y en Moyobamba solo hay 2400 motocarristas formalizados y 4000 que faltan hacerlo”, sostuvo el representante de los motocarristas. (Alfonso Delgado G.)