En ceremonia realizada la mañana de ayer en el despacho de alcaldía, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín Ing. Manuel Nieves Pinchi, declaró Huésped Ilustre de la ciudad de Tarapoto, al alcalde distrital de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, Dr. Mardonio Guillén Cancho.
Al hacer esta distinción, el Ing. Manuel Nieves, recalcó la expresión viviente y símbolo de peruanidad, histórica e identidad de la dignidad que representa Ayacucho, en cuyas pampas de la Quinua se selló la independencia nacional, destacó las raíces de la cultura andina, orgullo para los ayacuchanos y por ende los peruanos, en este marco, la Municipalidad Provincial de San Martín le declaró la más alta distinción y le hizo entrega de presentes, consistente en artesanía regional.
Por su parte Guillén Cancho, visitó Tarapoto con el propósito de sostener una reunión protocolar de trabajo con el representante de este gobierno local, quien agradeció por esta distinción y la cálida recepción.
Destacó la riqueza cultural, turística y gastronómica que posee Tarapoto y San Martín, convirtiéndola en una ciudad atractiva y de gran emporio económico, como lo es su ciudad Ayacucho. También le hizo entrega de un convenio que podría ser el inicio de un trabajo conjunto de dos municipalidades hermanas en el objetivo de impulsar la cultura de nuestros pueblos.
Finalizando su intervención con la entrega de un hermoso retablo ayacuchano que concentra las expresiones culturales de la sierra andina.