26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Alcalde de la Banda de Shilcayo pedirá reconsideración al concejo

El alcalde del distrito la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, continúa en gestión y según su asesor externo Hugo Guadalupe, existe la posibilidad que en los días de la próxima semana convoque a una nueva sesión de concejo para solicitar la reconsideración de su suspensión de dos meses.

Se informó también que, de ratificarse lo mismo en la próxima sesión de concejo pese al pedido de reconsideración, el alcalde tiene el respaldo legal para apelar el tema, así como denunciar a los regidores por abuso de autoridad ante el Ministerio Público, e inmediatamente pedir la vacancia de todos, que sería la carta final del burgomaestre.

Mientras tanto, el alcalde Enrique Hildebrandt no salió a responder sobre el caso, por el contrario continúa realizando sus funciones como tal, ya que el pedido de reconsideración o en todo caso la apelación lo hará en los días de la próxima semana.

Así también el asesor externo del municipio bandino, dijo que igualmente, el Jurado Nacional de Elecciones hasta finales de este mes o durante la primera semana de junio próximo debe pronunciarse sobre la vacancia de los tres regidores, los mismos que votaron por la suspensión del alcalde.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA
Julio Alfredo Santamaría Pinedo, jefe de la oficina de Planificación Presupuesto y Resocialización del municipio la Banda de Shilcayo, dijo que hoy viernes a las 9 de la mañana se realizará la primera audiencia pública en el campo deportivo La Novia, en donde el alcalde Enrique Hildebrandt y sus funcionarios, expondrán detalles de las obras y proyectos en ejecución, ejecutadas y en proceso, entre otros temas.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS