34.8 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Aumento del alquiler de los puestos de venta en mercados de Tarapoto se posterga para el 2025

Los comerciantes indican que no se niegan al aumento, pero que sea de manera progresiva y que se mejore los centros de abastos.

En una reunión entre los dirigentes de los centros de abastos de Tarapoto y las autoridades municipales, se llegó a un acuerdo para postergar el aumento de la merced conductiva hasta el próximo año 2025. Esta decisión se tomó con la condición de realizar un estudio exhaustivo y socializar entre los comerciantes cómo se invertirá el dinero recaudado en los mercados.

Mery Quispe Chanta, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado Tres, expresó su punto de vista sobre la percepción de la alcaldesa respecto a la actividad comercial en los mercados. Señaló que la idea de que todos los comerciantes venden sus productos no se ajusta a la realidad del sector. Además, destacó que la presencia de un asesor legal para los vendedores no debería ser motivo de desaprobación por parte de la autoridad municipal.

Ante estas observaciones, Quispe subrayó que contar con asesoramiento legal es una medida legítima y necesaria. Asimismo, señaló que existe un compromiso por parte de la municipalidad para llevar a cabo mejoras en el mercado, como es el arreglo de techos, ya que los vendedores son los que están colaborando para mejorarlo y dar un buen servicio a sus clientes.

De esta manera, el intento de aumentar la merced conductiva en los mercados de Tarapoto, impulsado por las autoridades municipales, no logró avanzar en esta ocasión. El acuerdo alcanzado pospone esta medida hasta el próximo año, permitiendo un espacio para el análisis y la discusión sobre su implementación, ya que los comerciantes no se niegan al incremento, siempre y cuando sea de manera paulatina. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS