Tras conocer el pedido de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de San Martín, que ordena dejar sin efecto su libertad condicional, ayer al mediodía Fernando del Castillo Tang, alcalde de esa provincia se entregó ante el juzgado de Lamas, el burgomaestre se mostró sereno y antes de ingresar al despacho del juez Manuel Sotelo Jiménez, señaló ser inocente de los cargos en su contra.
Conocida la noticia que el alcalde de Lamas se iba a poner a derecho, decenas de sus seguidores llegaron hasta el juzgado de esa ciudad con la finalidad de brindarle su apoyo, ya que su internamiento al penal de Sananguillo era inminente, a su salida de la sede judicial brindó algunas declaraciones.
“Estoy seguro de mi inocencia, es por esta razón que confío en la justicia de mi país y sé que al final de proceso voy a demostrar que nada tengo que ver en los delitos que se me imputa, es por ello que por voluntad propia estoy poniéndome a disposición de las autoridades que administran justicia. Quiero agradecer las muestras de cariño que continúo recibiendo” manifestó Del Castillo Tang.
Pasado las dos de la tarde, Fernando del Castillo, abandonó el juzgado para ser trasladado al establecimiento penal Las Pampas de Sananguillo, de La Banda de Shilcayo, sus seguidores lo despidieron entre llanto, y por un momento impidieron el pasé del vehículo, donde lo acompañaban agentes de la División de Investigación Criminal.
A las 3:30 de la tarde, el burgomaestre ingresó al penal, no sin antes volver a señalar que confía en la justicia y agradecer el apoyo de su esposa, que en todo momento estuvo a su lado. (Hugo Anteparra)