Rufino Pinedo, alcalde del distrito de Morales, en una improvisada entrevista con periodistas de San Martín, se defendió respecto a los cuestionamientos que le han caído a su gestión, por el repentino incremento de la inseguridad ciudadana en su distrito. Dijo que eso no es solo de su entera responsabilidad; se manifestó respecto a las garitas de Serenazgo que estarían desoladas y abandonadas.
Al respecto el alcalde Pinedo expresó que no trata de intentar lavarse las manos, pero aseguró que el problema de inseguridad es responsabilidad de todos, “se debe trabajar en coordinación, mi gestión hace todo cuanto puede para darle seguridad a la población”, declaró, refiriéndose claramente al suceso ocurrido en una concurrida discoteca.
Así, también cuando fue consultado sobre las denuncias que un grupo de vecinos, adyacentes a la discoteca Anaconda, que le hicieron a su persona, expresó que las denuncias siempre van a estar, y siempre les van a caer, que eso es parte de la democracia, es también producto de su labor.
“Las denuncias siempre van a haber y peor aún si provienen de abogados que solo lo hacen, para justificar su trabajo, quedar bien con sus patrocinados. Estamos haciendo operativos vehiculares, preventivos con coordinación con la policía, primero es educar, acudimos a locales para pedir que se nivelen las normas.
“Primero hay que sensibilizar, así el pueblo va a entender, solo estamos abocados a darles seguridad. Se debe hacer un trabajo articulado entre los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales” expresó. Fuente: Radio Interactiva.