“La primera obra más importante de su gestión, que hoy permite dar solución a un tramo crítico que por años ha perjudicado el libre tránsito, la vida y salud de las personas, motocarristas y transportistas a causa de la congestión y los accidentes frecuentes”.
JUANJUI.-En medio de gran expectativa de las autoridades y gran población asistente, el alcalde de Mariscal Cáceres abogado Víctor Raúl López Escudero, presidió la tarde de este sábado 25 de mayo, la ceremonia de inauguración de la primera etapa del mejoramiento de la infraestructura urbana del Jirón Arica cuadras 1, 2 y 3, la cual se convierte en la primera obra más importante de su gestión, que hoy permite dar solución a un tramo crítico que por años ha perjudicado el libre tránsito, la vida y salud de las personas, motocarristas y transportistas a causa de la congestión y los accidentes frecuentes.
Este tramo donde se hallan importantes instituciones, luce ahora completamente diferente dando un aspecto atractivo a Juanjuí, es la entrada y salida transitoria de la carretera Fernando Belaúnde Terry hacia el norte y sur de la región, hasta que en algún momento se cristalice la ansiada vía de evitamiento.
La obra se hizo con recursos propios de la municipalidad, consiste en la pavimentación rígida de 140 metros lineales y 180 metros de asfalto en frío hecho por la maquinaria municipal, como también drenaje pluvial a lo largo de la vía en ambos tramos, con alcantarilla de cruce ubicada en Jr. Huallaga, con ancho de vía de 8.20 m. y 20 cm de espesor y sardineles de vereda, que garantizan el tránsito de vehículos de gran tonelaje, tal como informó el gerente de Obras y Acondicionamiento Territorial Urbano, Ing. José Guerrero
“Aquí está Jr. Arica, una obra por administración directa que ustedes lo hicieron, gracias al pago de sus tributos municipales, y hoy cumplimos con entregar al pueblo; representa la consolidación del inicio de esa intención de querer cambiar positivamente el rostro a Juanjuí, y en esa perspectiva vamos por más obras a favor de la provincia”, enfatizó el burgomaestre López Escudero, ante la presencia de numerosa población que desde tempranas horas se agolpó en el lugar del evento, y esperó a la autoridad para agradecerle por la significativa obra.
Destacó que su administración, quiso empezar haciendo obras importantes por este sector en Juanjuí, “porque es una calle con mucha historia. “Alguna vez, Fernando Belaunde Terry, el ideólogo para unir San Martín con la Costa, avizoró, y esta es parte de la carretera que lleva su nombre, por aquí pasó el recordado “Eduardo Malachowski”, toda una leyenda del automovilismo en la gran carrera por los “Caminos del Inca”, anotó.
Por otra parte, en señal de modestia y humildad, reconoció “que es el pueblo, el principal protagonista y autor de esta obra, que no duda en pagar sus impuestos municipales de manera puntual, por la confianza que despierta la actual gestión. “Nosotros sólo estamos cumpliendo el deber que nos ha encomendado de hacer las cosas de forma correcta y transparente”, remarcó al destacar la labor de los regidores y funcionarios al que consideró “un gran equipo comprometido con el desarrollo de la provincia de Mariscal Cáceres”
El burgomaestre después, prosiguió a realizar el corte de cinta, acompañado del numeroso pueblo asistente, después el rompimiento del champan y finalmente develó la placa de esta importante obra.